Momentos de Siembra…momentosrurales.com

tiemposdesiembre_ruralpromo

Es así, cuando alguien que lleva escribiendo en un blog mes a mes desde el 2005, y deja de hacerlo durante unos meses, es porque su actividad es frenética.

A principios de Septiembre deje de gestionar unas casas rurales en la Sierra de Madrid. Un negocio cuya gestión resultó prácticamente imposible por los costes operativos y las necesidades de inversión en la renovación de mobiliario, pintura, etc.. Una pena porque mercado había de sobra, pero no me era posible. Sobre todo no me sentía identificado con el producto, con lo que uno vende, y así es imposible.

A partir del momento en el que dispuse de ese tiempo adicional que me «robaba» las casas de la Sierra, me enfoqué en el desarrollo de negocio de varios proyectos. La capacidad de generar oportunidades, de conocer a gente, que me ha dado Ruralpromo, me ha servido estos meses para ir desarrollando ideas que llevaban tiempo en un cajón…

1) Por un lado www.momentosrurales.com . Un proyecto cuyo cerebro es Diego Macaya, una persona de una humanidad y profesionalidad, excepcional, una persona de alta calidad emocional, un ser humano en toda la dimensión de la palabra. Charlamos, sintonizamos frecuencias y nos pusimos manos a la obra para afinar algunas cuestione de la nueva versión del portal. La semana pasada el 18 de Noviembre lanzamos la primera versión del web con 25 alojamientos con alma. Es una guía con una maquetación muy cuidada donde tratamos de transmitir momentos memorables a través de unos videos elaborados de forma profesional y de tu a tu, tratamos de ir más allá de vender habitaciones y estancias, pasando a «verder» historias, personas, momentos y lugares que configuran un todo en una «Experiencia Viajera».

IMAGEN CORPORATIVA MOMENTOS RURALES
IMAGEN CORPORATIVA MOMENTOS RURALES

Si deseas formar parte de Momentos Rurales, siendo un hotelero que entiende el turismo rural como algo más auténtico, como alguien que quiere dar conocer la esencia de su entorno, o si eres el representante de un territorio, que desea promocionar su comarca, una asociación de empresarios u hosteleros, un club de calidad, envíame un correo: alejandro@momentosrurales.com

Trabajamos ahora a marchas forzadas en el área de marketing, rrhh, por cierto, estamos buscando un programador (una vez más enviar un correo a alejandro@momentosrurales.com si deseas enviarme tu CV o tu perfil de Linkedin) que le apasione el mundo de los viajes y la naturaleza, como primer fichaje de la empresa, que nos ayude a implementar todas las nuevas funcionalidades previstas del site. Por otro parte, preparando todo el material gráfico y comercial. Todo apoyo en este sentido será bienvenido.

Me tengo que marchar, en breve comentaré otras lineas de negocio que están surgiendo con fuerza, avances en el desarrollo de la cadena hotelera Dspacio Lodge, y cómo va la gestión de nuestra Posada en Cantabria…, la semana pasada tuve que aplicarme a fondo, con la gestión comercial, ya que parece que Noviembre y la abrupta entrada del Invierno por estas latitudes, hizo complicada la comercialización…lo cual nos ha llevado a firmar un acuerdo de distribución con una aplicación de chat en la web que ha aumentado las solicitudes, y por tanto las reservas, en un 30%. Una maravilla para convertir visitas en reservas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *