Nuevos modelos de distribución hotelera: compartir habitación

Easynest.com es una web nacida en mayo de este año como una plataforma en la que individuos desconocidos pueden unirse para comprar juntos una estancia en un hotel y ahorrarse un dinero. Habitualmente, las tarifas de las habitaciones se basan en una ocupación de dos personas y este portal propone dividir entre dos el coste de la noche compartiendo la estancia.

De momento, el servicio es gratuito, pero sus fundadores han apuntado a USA Today Travel que puede que en el futuro cobren una comisión por su mediación. Actualmente cuenta con 400 miembros registrados.

La forma de funcionar de easynest.com es la siguiente: un usuario crea un perfil en el sitio web, indica la localidad o localidades que le interesan así como las fechas en las que prevé estar allí, y espera a que le contacte un ‘anfitrión’, es decir, otra persona que haya hecho una reserva en un hotel. Luego, ambos acuerdan las fechas, el pago y otros detalles, y el segundo cliente paga directamente al que había hecho la reserva original.

La plataforma pretende también ser un sitio social, en el que los viajeros se conozcan y creen una red para compartir conocimientos y oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *