La Comisión Europea convoca el programa LIFE, para el periodo 2005-2006

El presupuesto asignado es de 317 millones de euros

La Comisión Europea ha convocado el programa LIFE, para el período 2005-2006, el instrumento financiero de apoyo a la aplicación y desarrollo de la política y legislación comunitaria en materia de medio ambiente.

Esta convocatoria, por un lado, contempla el programa LIFE-Naturaleza que cubre proyectos que persiguen la conservación de hábitats naturales y de especies de fauna y flora silvestre de interés comunitario e internacional. La fecha límite de solicitud será hasta el 30 de septiembre de 2005.

En segundo lugar, se contempla los proyectos de demostración LIFE-Medio Ambiente que buscan contribuir al desarrollo de técnicas y métodos innovadores e integrados y al desarrollo de la política medioambiental comunitaria. Los proyectos participantes, igualmente, deben perseguir reducir al máximo el impacto medioambiental de las actividades económicas.

Las propuestas enmarcadas en este apartado de LIFE deben ser presentadas antes del 30 de septiembre de 2005. En el caso, de los proyectos preparatorios enfocados al desarrollo de nuevas acciones ambientales comunitarias e instrumentos y a la puesta al día de la legislación y las políticas ambientales, el plazo fijado será hasta el 30 de noviembre de 2005.

Por último, el tercer apartado de LIFE es el dedicado a los terceros países. Se trata de proyectos de asistencia técnica que contribuyan a la creación de capacidades y de las estructuras administrativas necesarias en cuanto a medio ambiente, y al desarrollo de políticas y de programas de acción llevados a cabo en terceros países situados en las cuencas del Mediterráneo y del Báltico. El plazo límite será el 31 de octubre de 2005.

Podrán beneficiarse de estas ayudas toda persona jurídica establecida en la Unión Europea y en los países candidatos asociados a LIFE. Para más información sobre este programa, se puede consultar: esta página web .

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *