Vaya crecimiento en Turismo rural experimentado en Cáceres

Hace poco estuve en Jarandilla de la Vera, todo un vergel para los sentidos. Todavía me acuerdo de la cena y de esa torta del casar…mmm

No es de extrañar los datos aportados por FEXTUR (Federación Extremeña de Turismo Rural) respecto a la evolución del sector en estos días:

 

«En junio de 2007 los hoteles, casas y apartamentos rurales de la región -la mayoría están enclavados en la provincia de cáceres- recibieron a 7.348 viajeros, un 30 por ciento más que en 2006. No obstante, son los meses de abril y agosto los que dejan un mayor volumen de ocupación en los alojamientos rurales. Durante el mes de abril de 2006, 13.590 personas se hospedaron en un alojamiento rural de la provincia, mientras que en el mes de agosto la cifra se situó en los 11.849, según el Instituto Nacional de Estadística. El número de pernoctaciones de turismo rural también va en aumento y pasó de las 144.865 en el año 2005 a las 215.398 en 2006, un ascenso que se traduce en un incremento del 48,7 por ciento en solo un año. Hasta aquí los datos cerrados. Los profesionales del sector turísticos, pendientes aún del cierre de la campaña estival, apuntan que el verano va bien. Sobre todo, en los alojamientos enclavados en la zona norte de la provincia, en las comarcas de La Vera, el Valle del Jerte y Sierra de Gata.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *