Pulso al mercado Valenciano de Turismo Rural

Monaster of Morella por Alex Layzell.

Dice la noticia publicada en el diario LasProvincias lo siguiente: «La ocupación en las plazas de turismo rural de la localidad de Morella se encontraba ayer al 99%, según informó Pilar Marín ayer en un comunicado a los medios, de la Oficina de Turismo de esta población. Principalmente, los usuarios que este largo puente copan los alojamientos de la comarca y que gestiona la empresa Cise, son gente joven y grupos grandes. «Tenemos desde parejitas en casas de dos plazas a un grupo de escoltas de Borriana en el albergue de Pereroles», explicó Marín.

El síndrome del hombre del tiempo, un fenómeno que castiga las previsiones turísticas de Morella esta vez no ha funcionado y las cancelaciones atribuidas a las noticias de fuertes lluvias y gota fría «se han compensado de inmediato», añadió.

Las buenas cifras, al margen de la crisis, se repetirán a final de año. El nivel de reservas es ya muy bueno, quedan pocas plazas «pero se irán llenando». Morella tan solo ha notado una disminución en el número de consultas a la oficina. No obstante, indicaron que no son significativas y podrían ser atribuibles al buen tiempo que ha hecho todo el verano, que ha restado afluencia a los municipios de interior. El turismo rural en la provincia se halla ahora en temporada alta.»

Cada vez creo más que la crisis puede beneficiar al turismo rural. ¿alguna opinión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *