Cosas que me gustan

  • Que un Inversor pueda deducirse de su renta o de su Impuesto de Sociedades por invertir en una empresa. Los contribuyentes podrán deducirse el 15%- 20% de la cuantía que suscriban mediante acciones en pymes y las participaciones en una nueva empresa. La base máxima de deducción será de 9.000 euros al mes.
  • La cotización plana de 50 euros durante seis meses para los jóvenes de menos de 30 años que se hagan emprendedores. ( ya estamos con la edad jorobados).
  • Contrato de formación y aprendizaje.
  • Contratos en prácticas.
  • Se pagará el IVA cuando se cobren las facturas.
  • Nueva empresa en 24 horas y por 40 euros ¿ Será esto cierto? uff en España? no no bienvenido sea si es así.
  • Menos cotizaciones sociales para pluriempleados: Los trabajadores que estén dados de alta en este régimen y estén pluriempleados usarán como base de cotización la resultante de aplicar el 50% a la base mínima de cotización establecida cada año en los Presupuestos del Estado. Yo creo que todos los que tenemos empresa y somos autónomos estamos empleados en 10 actividades distintas y con varias líneas de negocio por lo menos…pero qué significará «pluriempleados» realmente?
  • Los autonónomos no perderán ni la casa ni el coche: Se pretende que el empresario o el emprendedor que tenga deudas no sufra en el futuro el embargo de aquellos bienes considerados esenciales. Hombre esto la verdad es que da un poco de tranquilidad al que está todo el día encima de la ola…

 

Cosas que No me gustan

  • ¿Por qué limitar la edad para considerar a una persona emprendedora? Hace poco me presenté a una Ayuda y el máximo de edad estaba fijado en 40 años, cumplí 41 en Abril. y? ya soy un fósil para emprender? al parecer es necesario asociarte (cosa que siempre me ha parecido complicado) con una persona que cuya media de edad entre los dos no sume más de 40 años. Esto realmente no lo entiendo.
  • Que se incentive, que venga talento de fuera ofreciendo facilidades en el permiso de residencia. No sería mejor retener a nuestro talento de dento que para eso hemos pagado entre todos parte de su educación?
  • No estaría mal crear una especie de Banco avalista de verdad que por avalar no te pida tu casa el coche y tu mujer atada a la mesa, para poder darte el dinero necesario para emprender.
  • En el caso de los emprendedores promotores hoteleros la barrera de la financiación es enorme, no estamos hablando de montar una empresa con 60.000€ y a funcionar…se necesita mucha financiación. Ene ste sentido encuentro una barrera para que se pueda impulsar la renovación de planta hotelera o gernerar nueva e innovadora planta que nos siga manteniendo en cabeza mundial…

Vosotros que echáis en falta en esta nueva Ley ? ¿Qué os parece?

 

 

Un comentario

  1. A parte de la edad tambien esta la limitacion de que si estuviste ya de alta como utonomo una vez por el tiempo que fuese y haga los años que haga, se te deniega cualquier subvencion en la cuota a emprendedor o autonomo colaborador. Me parece una injusticia total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *