La ocupación en alojamientos de turismo rural crece un 9%

El grado de ocupación por plazas en alojamientos de turismo rural aumentó en el mes de julio en la provincia de Ávila un nueve por ciento con respecto al mes anterior, alcanzando el 27,80 por ciento en ocupación de plazas y el 48,34 por ciento en plazas durante el fin de semana..

También se registraron más viajeros durante el mes de julio en los alojamientos de turismo rural de la provincia de Ávila, aunque el aumento más significativo se produjo entre los residentes en el extranjero, que pasaron de 104 en el mes de junio a 264 el pasado mes de julio. Por lo que respecta a los viajeros residentes en Espa?a, aumentaron en un número de 979, llegando a los 8.324.

Estancia media y pernoctaciones
Las personas que visitaron los establecimientos de turismo rural de la provincia de Ávila durante el mes de julio, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, se quedaron también durante más tiempo, siendo la estancia media de 3,10 días y eso que durante este periodo de tiempo disminuyó muy ligeramente el número de plazas estimadas (de 3.097 en junio a 3.087 en julio).

También se registraron menos establecimientos abiertos (de 416 a 412) durante el mes de julio de este a?o; unos alojamientos que, a su vez, emplearon también a menos personal (de 679 a 532 personas).

Por lo que respecta a las pernoctaciones, Ávila registró un total de 28.622; de ellas, el cuatro por ciento correspondió a residentes en el extranjero y el resto, 25.563 personas, a residentes en Espa?a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *