InnoEmpresa 2007-2013

¿Qué podría ser subvencionable?

  • Inversiones materiales o inmateriales, excluidas la adquisición y acondicionamiento de inmuebles, los gastos de mobiliario, los medios de transporte y el equipamiento de oficina (excepto elementos informáticos). La adquisición y adaptación de software se considerarán inversión. En aplicación de lo contemplado en relación a los proyectos suprarregionales en el artículo 5.1.a) párrafo segundo del Real Decreto 1579/2006, de 22 de diciembre, las subvenciones a las inversiones no podrán sobrepasar la cantidad de 65.000 € para organismos intermedios y de 30.000 € para Pyme.
  • Gastos de personal técnico directamente relacionado con el proyecto y que tenga vinculación laboral con la entidad solicitante. Las tarifas máximas aplicables por categorías laborales se especificarán en las convocatorias con el fin de poder actualizarlas anualmente. Las correspondientes al año 2007 serán las que figuran en el anexo III.
  • Colaboraciones externas tal como asistencia técnica, gastos externos de consultoría, tutorización y servicios relacionados con los proyectos.
  • Viajes interurbanos y alojamiento, necesarios para la realización del proyecto, del personal técnico aludido en el epígrafe b) anterior de este apartado. Los topes de los importes máximos aceptables, al igual que los gastos de personal se actualizarán anualmente, por lo que se especificarán en las convocatorias. Los correspondientes al año 2007 serán los que figuran en el anexo III.
  • El IVA o equivalente, soportado por el beneficiario cuando suponga un coste real para el mismo. En el caso de los beneficiarios sujetos a la regla de prorrata, dicho coste se calculará en base a la prorrata definitiva del último ejercicio finalizado antes de la concesión de la subvención, siendo responsabilidad del organismo incluir el resultado final en la liquidación de sus obligaciones fiscales.
  • Gastos generales, que no podrán superar el 10 por ciento del presupuesto subvencionable

Cuando los beneficiarios de la subvención sean pequeñas y medianas empresas (Pyme) se podrán financiar los gastos considerados en los epígrafes a) y c) del punto 2 de este apartado.

Ejemplos de gastos subvencionables son:

La incorporación de un software de gestión para su hotel, el desarrollo de un portal web que beneficie a una colectividad o municipio o mancomunidad, compra de material informático, el desarrollo de un sistema de reservas para su hotel o de un sistema de GPS para sus clientes, en definitiva incorporación de las Tecnologías de la información para su negocio.

¿En qué fechas habría que solicitar la ayuda?

Entre el 14 de mayo y el 14 de Abril del 2008 al 2013

¿Cuál es el % subvencionable de la inversión?

Para asesoramiento hasta el 50% para los activos cerca del 15% – 30% en algunos casos y hasta el 75% en otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *