El nuevo plan de banda ancha rural podrá beneficiar a 2,5 millones de personas

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha explicado que va a presentar El Plan de Extensión de la Banda Ancha en Zonas Rurales y Aisladas, cuya convocatoria se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los próximos días, y que llegará a 2,5 millones de espa?oles que en estos momentos no pueden acceder a este servicio.

El objetivo del plan, que incluirá ayudas en forma de subvenciones por 26,3 millones de euros y otros 120 millones en créditos sin interés, es extender la banda ancha a todo el territorio espa?ol en unas condiciones técnicas y económicas similares a las existentes en las zonas urbanas, a finales de 2008.

La iniciativa llegará a 3.580 municipios de 12 autonomías, de los que 1.056 carecen de acceso a la banda ancha y los 2.534 restantes sólo tienen disponibilidad parcial, y en su conjunto tienen algo más de 2,5 millones de habitantes.

Las subvenciones, por un importe de 26,3 millones de euros, estarán dirigidas exclusivamente a las comunidades autónomas con menor renta: Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia.

Al margen de las autonomías que recibirán las subvenciones, el programa también se centrará en extender la banda ancha en Aragón, Baleares, Cantabria y La Rioja.

2 comentarios

  1. Hola!
    No se si me podrás ayudar. Necesito conexión a internet para una casa en el Rubial, cerca de Ayna en Albacete. La conexión debe permitir trabajar trabajar. Parece misión imposible. He probado con «Banda ancha rural, avi internet, iberbanda, internet satelite. net…» ¿Sabes de alguna buena solución? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *