El Mercado de los Sentidos

Serranillos del Valle a 30 km de Madrid, dirección Toledo me ha sorprendido por estar desarrollando estos días un evento tan singular como este mercado de los sentidos.

Que experiencia tan interesante. Entre otras, ya que visitando su web se puede observar la gran cantidad de ideas novedosas para un pequeño municipio que están poniendo en marcha.

Os pongo toda la información del evento porque está magníficamente explciado, y así además aportamos nuestro granito a la difusión de este sorprendente evento. Además ahora no me puedo extender mucho, pero otro día trataré de hablar sobre la temática, cada vez más innovadora, de la cada vez más numerosa oferta de eventos rurales.

18/06/2007 – El Primer Mercado de los Sentidos llega a Serranillos del Valle con la intención de convertirse en una actividad estable, referente en toda la Región.

Para ello durante los días 23 y 24 de junio el Paseo de la Pradera se convertirá en un lugar mágico y misterioso, emocionante y evocador, donde todo es posible si acudimos con los sentidos bien despiertos. Porque de lo que se trata es de descubrir las posibilidades del gusto, el olfato, el oído, el tacto y la vista, de profundizar en nuestras sensaciones y en nuestros sentimientos.

Y todo ello es posible, mezclando la artesanía tradicional con las más innovadoras propuestas culturales del teatro de calle. No faltarán cuentacuentos, pasacalles, música, magia y color. Sobre todo color. El Paseo de la Pradera se dividirán en cinco grandes espacios, cada uno de ellos identificado con un color, que a su vez se relaciona con uno de nuestros sentidos. En estos espacios se instalarán los artesanos que nos ayudarán a desarrollar y estimular, con sus productos, materiales y actividades, nuestros sentidos.

El Mercado de los Sentidos es una innovadora propuesta para todos los públicos, donde grandes y pequeños pasarán momentos inolvidables.

Abrirá sus puertas el sábado 23 a las 11,00 de la mañana. Personajes de lo más variado (Mecanoman, Spydydio, Naranya, El Buzo…) no dejarán de entretener a los presentes con espectáculos de magia, animación, acrobacias… y para acabar la noche: fuego y pirotecnia.

Lo mismo ocurrirá el domingo 24 de junio. Desde la mañana y hasta la noche no cesarán las actividades y las sorpresas en el Mercado de los Sentidos.

Desde el Ayuntamiento de Serranillos del Valle se invita a todos, vecinos y visitantes, a participar en este original mercado, que rompe con el concepto tradicional de feria de calle. Para Olga Fernández, alcaldesa de Serranillos del Valle, “se trata de una ocasión única para visitar el municipio y descubrir otra manera de acercar la cultura a los vecinos. El Mercado de los Sentidos es una ambiciosa propuesta que quiere ser un referente en la Región y una actividad que se consolide con el tiempo. Para ello se necesita la implicación de los vecinos, que acudan masivamente a este mercado que no dejará indiferente a nadie.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *