Conoces la nueva red social Pinterest? Como hoteleros para qué y cómo podemos usarla? VERY PINTERESTING!

Nueva Red Social PINTEREST, el qué y el cómo para el Turismo Rural y Experiencial

Hace ya unas semanas que llevo usando la nueva plataforma www.pinteres.com

¿DE QUÉ SE TRATA?

PINTEREST = Yo lo definiría así: Galerías de imágenes clasificadas según tus gustos e intereses listas para compartir con la Red Social/Comunidad.
Se trata de una red social donde compartes las imágenes que subes a Internet o que otra gente comparte a través de un sistema de «pizarras» o «Boards» o «Album de imágenes»

Los Boards/pizarras son «álbumes» donde guardas las fotos o videos que te gustan apareciendo en pantalla como galerías de imágenes clasificadas por tus temas favoritos.

A cada pizarra puedes asignarle un nombre, por ejemplo: «TURISMO EXPERIENCIAL» y ahí vas introduciendo todas las imágenes y vídeos de tal forma que recopilas todo aquello que encuentras interesante en Internet en este formato.

Me gusta mucho, es muy adictiva, muy sencilla de usar porque no tienes que escribir nada, simplemente ves algo que te gusta y a tu galería. No hay problemas de derechos pues siempre aparece reflejada la fuente.

En la web, tienes un buscador por el que podrás localizar Galerías de imágenes de otros usuarios, de forma muy sencilla y rápida.

Para mi un componente muy interesante es que me parece una forma de buscar información divertida.

Ya tienes aplicaciones para el iphone androide e ipad, con el ipad es una gozada.

 

 

 

APLICACIONES DE PINTEREST PARA EL TURISMO RURAL

Un detalles.. quienes pensáis que en pareja o en familia eligen el destino o el hotel? acertaste…las mujeres! Sabes que el 70% de público objetivo de esta red son mujeres??

PRIMERA
Lógicamente se trata de una herramienta de comunicación muy potente y como tal la primera aplicación o utilidad que se me ocurre es muy básica: Poner las fotos de tu casas rural u hotel a compartir. Si las fotos tienes además tu url pues mejor porque al compartirse por otras personas pueden ver en la foto tu dirección web, aunque si hacen click en la misma siempre vendrán a nuestro Album y de ahí tendrán nuestros datos…

SEGUNDA

Hacer ofertas bonitas y publicarlas en formato imagen

TERCERA

Hacer un video de tu alojamiento y colgarlo en esta red

CUARTA

Exprime tu entorno, las empresas turísticas de la zona, los proveedores de experiencias, los maravillosos atardeceres, cuanto más espectaculares más virilidad.

QUINTA

Comunica directamente experiencias, no vendas tus habitaciones únicamente.

SEXTA

Haz una foto a tu libro de visitas, conecta emocionalmente con tu huésped potencial…

Bueno ahí dejo algunas que se me ocurren y otras que me reservo 😉

Me reclaman los clientes así que…

Que tegais un buen día..y animaros a usarla, está siendo la última revolución…y si efectivamente OTRA MAS donde actualizar tus datos…a este paso empezaremos a responder reservas a las 11 de la noche.

 

Un comentario

  1. Gracias por la información, acabo de crear mi cuenta en pinterest, a ver que tal. Lo único que la redirije a mi facebook personal, no me ha dejado poner el de la casa rural, aunque veo que hay otras empresas que si han podido. Tendré que investigar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *