Cinco regiones españolas reciben más de 4.800 M€ de Fondos de la UE

Esta dotación servirá para financiar programas que reforzarán la competitividad e impulsarán el crecimiento económico de estas regiones

Las Comunidades Autónomas españolas de Castilla y León, Extremadura, Murcia, Asturias y Ceuta recibirán más de 4.800 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de las arcas nacionales, para financiar programas que reforzarán la competitividad regional, su Producto Interior Bruto (PIB) per cápita y su empleo, con el fin de que se equiparen a las regiones más desarrolladas de la Unión Europea (UE). Estos programas se enmarcan dentro de la política de cohesión de la UE para el periodo 2007-2013.

Para Castilla y León, el programa recoge la creación de empleos de carácter indefinido mediante el crecimiento económico para alcanzar así los retos de la estrategia de Lisboa. Su presupuesto se sitúa en torno a los 1.200 millones de euros, con una inversión del FEDER de unos 818 millones de euros.

Las otras cuatro regiones beneficiadas, recibirán ayuda económica para invertir más en I+D y en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). Además, cada región empleará una parte del presupuesto en sus problemas específicos, como incrementar los transportes en Murcia y promover la igualdad de oportunidades y la integración social en Ceuta, debido a su flujo de inmigrantes procedentes de África y teniendo en cuenta sus características geográficas y demográficas.

En concreto, Extremadura obtendrá 2.300 millones de euros (de los que 1.600 millones proceden del FEDER), 554 millones de euros para Asturias (395 millones del FEDER), 744 millones se destinarán a Murcia (524 millones del FEDER) y 65,4 millones caerán en Ceuta (45,3 millones procedentes del FEDER).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *