Casas rurales para niños

Parece existir dos bandos en las casas de turismo rural, aquellas cuyos propietarios noooo… les «motiva» que vayan niños y otros que les reciben con los brazos abiertos y hace que los padres no se sientan incomodos porque el niño le da por llorar un poquito. Hay veces que realmente cuando vas con tus hijos pequeños sientes las miradas en la espalda de otros huéspedes y el propietario o la propietaria acechando para que no se pasen de la raya ni un mlilímetro. Es una sensación muy desagradable la verdad. Ojo que también los que tenemos hijos sabemos que hay padres a los que todo les da lo mismo y esos si que molestan en cualquiera de los dos tipos de casas. Pero no son los niños…

Viendo la revista Emprendedores a la que llevo como 10 años suscrito, he visto una idea que me ha gustado para una casa rural de las segundas ( o por qué no tambiéjn de las primeras y así se podrían relajar un poco y mejorar sus números). Se trata de decorar si no todas las habitaciones, alguna,  o la ludoteca de la casa, en un papel que se puede colorear y borrar fácilmente.

Podéis ver su web en: http://www.rollout.ca

Si alguien se anima o tiene algo parecido que lo diga por favor, no consigo entablar un diálogo con nadie, me encuntro un poco sólo en este blog ;-))

2 comentarios

  1. alejandro, no estas solo…sino que somos timidos…jeje.
    fuera bromas, la idea es muy buena. el mismo problema nos surge en pequeños complejos vacacionales como el nuestro. hemos optado por enfocarlo únicamente a un público más adulto. creo que las mezclas y la no concreción de un publico (y querer «pescar» en todos no es buena estrategia en estos casos donde la interrelación social entre clientes es alta.
    independientemente de que la culpa sea de la irresponsabilidad de los padres, tener una casa o complejo con niños puede ser un inconveniente para el descanso de otros (como tambien jovenes con afan unica de juerga, y otros tipos de motivaciones). la segmentacion en estos casos, con herrameintas o tecnicas disuasorias puede ser interesante. entre otras cosas porque la especialziacion por un lado conlleva la misma por el otro (casas sólo para niños). en ese sentido, la decoracion puede jugar un papel clave, como bien dices. me ha encantado la idea del papel que muestras. se me ocurren muchas ideas…
    saludos
    edu

  2. Edu, que alegría saberlo. ;-).
    Siento que comparto contigo la necesidad de una segmentación para que cada uno pueda elegir dónde ir y con quien, reconociendo bajo algún sello o a través de una buena comunicación rápidamente si una casa es “recomendable” para niños o no , lo que ocurre en la realidad, creo yo, es que las personas, algunas eligen las casas a última hora, con prisas y sin saber realmente si la casa en cuestión es de un bando o del otro. Al fin de al cabo los niños son personas y creo yo que no deberían excluírseles de ningún sitio por ser niños. Sin embargo, si pienso que hay soluciones para que todo el mundo conviva, y se respete, y esta pueda apuntar a una de ellas. Gracias por tu post, …que bien venido es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *