Bueno bueno, el turismo rural parece que capea el temporal

Llevamos la promoción de varios alojamientos en diferentes provincias de España. A finales de Julio nos llamábamos para saber qué tal las reservas de Agosto. Temblando estábamos todos, no obstante parece que la gente ha salvado la temporada un año más y Septiembre no se presenta nada mal. Por tanto, siempre con cierta prudencia, me parecen interesantes los datos que recoge Hosteltur de las encuetas de ocupación del INE. Al menos, de momento,  no se detecta una caida espectacular, ni mucho menos.

La noticia comenta que sólo las pernoctaciones en alojamientos rurales, que superaron las 554.000, experimentaron una tímida subida interanual del 4,4%. Mientras que las pernoctaciones de residentes registraron una tasa interanual del 5,2%, las de no residentes experimentaron una subida menor, un 1,6%.

Los datos del INE sitúan a Castilla y León a la cabeza en alojamientos rurales durante el mes de junio, con más de 96.400 pernoctaciones registradas, seguida de Catalunya.»

El portal de referencia,  Top Rural ha hecho rápidamente, los deberes recopilando datos del mes de Julio, indican un descenso respecto al mismo mes del año anterior, pasando del 37,6% al 35,4%.

Según los datos ofrecidos por esta compañía, para julio es Asturias la que se sitúa como líder en ocupación (con un 55,2%), seguida de Cantabria (54,5%), Galicia (53,9%), Navarra (53,3%), y Canarias (44,6%). Estos datos reflejan que, al igual que sucedió el pasado año, la tendencia de los viajeros durante los meses de verano es la de escoger destinos preferentemente en el litoral (todos estos a excepción de Navarra).

Aragón escaló posiciones en el ranking de Top Rural, pasando de la décima a la sexta posición gracias a la celebración de la Expo de Zaragoza. Comunitat Valenciana, Madrid y Castilla-La Mancha fueron las que registraron los índices más bajos, al situarse por debajo del 26%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *